Translate

25 de septiembre de 2013

Flying high: Toronto, Canadá

Mi primer post va dedicado a la ciudad de TORONTO. Hace 2 años que estuve allí por primera vez y os aseguro que no va a ser la última!
Aún recuerdo el impresionante skyline que vi desde el avión...cuando no estaba segura porqué había elegido esa ciudad para mi curso de inglés ni tan siquiera sabía qué me ofrecía la ciudad y qué podía esperar de ella...


Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país. Ofrece lo mejor de la una gran ciudad cosmopolita: altos edificios de empresas financieras en anchas avenidas y manzanas ajardinadas repletas de ardillas; y sin embargo, no ofrece nada de lo malo de las grandes ciudades: es una ciudad tranquila, sin prisas, donde reina la amabilidad y la calidez de los torontianos, además de ser extremadamente segura durante todas las horas del día.

Es una ciudad joven que programa un sinfín de festivales musicales y de cine (como el Toronto International Film Festival en Septiembre)y que sabe compaginar con gusto y estilo los pocos edificios históricos del downtown con los altos skycrappers y las casitas bajas del lado oeste de la ciudad.


¿QUÉ VISITAR?

Aunque Toronto no es una ciudad muy monumental, hay ciertos lugares de visita obligada:
-CN Tower: es la 4a torre no sostenida por cables más alta del mundo con 553m de altura. Con la entrada básica hay suficiente: permite subir a la planta mirador que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y de Toronto Island, así como un suelo de cristal no apto para personas con vértigo!!

-Justo al lado de la CN Tower, se encuentra el estadio de baseball Rogers Centre. Tanto para aficionados al deporte como los que no lo son, no está de más dar una vuelta por el estadio e impregnarse del ambiente que le rodea: últimos tickets a la venta, merchandising, hot dogs...

-Toronto Island: a pocos metros de la CN Tower se encuentra el waterfront o muelle de Toronto desde donde zarpan los ferries hacia la isla. A menos de 30min., encontramos una isla-jardín de cuento, ideal para picnics domingueros y paseos en bici. Y qué decir de la espectacular vista del skyline de Toronto que hay!!

-Zona Comercial: Eaton Centre es el centro comercial del downtown de 5 plantas repletas de tiendas para todos los bolsillos. Vale la pena acudir en rebajas o finales de temporada ya que los descuentos son increíbles! Pero si lo que buscas es un Paseo de Gracia o una calle Serrano en Toronto, Bloor Street es tu calle: boutiques de marcas de lujo y hoteles de 5 estrellas prosiguen la calle.

-City Hall: en la plaza Nathan Phillips, al lado del Eaton Centre, es donde se encuentran el antiguo y el nuevo ayuntamiento de Toronto. La famosa plaza está rodeada de carritos de fast-food y en invierno se convierte en una pista de hielo para patinar.
-Casa Loma: en la parte septentrional de la ciudad se encuentra esta preciosa mansión de principios del siglo XX. Puesto que los horarios de visita son limitados, recomiendo darle un buen repaso por fuera y adentrarse en su cuidado jardín.

-High Park: todas las grandes ciudades tienen un gran parque y éste es el de Toronto. 161 hectáreas de césped y flores, repletas de las típicas hojas rojas canadienses en otoño y ardillas.

ANY TIPS? SURE!

-English, English, English!!! Es el idioma comúnmente hablado en la ciudad. Aunque no es frecuente encontrar gente que hable español, camareros y comerciantes se esfuerzan para hacerse entender y entenderte!
-Aunque es difícil perderse por la ciudad por su organización en cuadrícula, no dudes en preguntar a los torontianos (si no se acercan ellos antes a ti!). Estarán encantados de ayudarte!
-Las propinas o tips en restaurantes, bares, taxis...son obligatorias y se espera entre el 10-15% del importe.
-Los precios en tiendas y restaurantes no incluyen impuestos. No te extrañes si lo que valía 1$ can. te acaba costando 1.4$ can...
-Cuidado con sacar dinero de los cajeros de los bancos canadienses...dependiendo de tu banco de origen, te pueden cargan entre 8-11€ de comisión.
-En la comida y la ropa, los precios son muy diferentes que en España: parece mentira pagar 2$ can por una manzana y sólo pagar 44$ can por un bolso Tommy Hilfiger.
-Los restaurantes más comunes en la ciudad son los americanos y los asiáticos. Si buscas variedad -y sobretodo comida mediterránea- en la parte inferior del Eaton Centre encontrarás multitud de restaurantes a buen precio!
-El tiempo es muy dispar: desde los 40ºC en pleno verano a los -20ºC en invierno. Para soportar el frío, existe la ciudad subterránea "Path": puedes recorrer todo el centro de la ciudad hasta el puerto por el subsuelo, con entradas a restaurantes, hoteles y tiendas desde el interior.

Podría seguir contando miles y miles de cosas más de Toronto pero os animo a que seáis vosotros quienes lo descubráis! Sólo me queda decir...TORONTO EH!! ;)

Gracias por vuestros comentarios!! :)


3 comentarios:

Deja tu comentario aquí: